Formentera, el último paraíso del Mediterráneo

Formentera destaca por su gran belleza y por su paisaje aún salvaje de dunas y playas, que ha sabido conservar sus arenas blancas naturales y sus aguas cristalinas. A pesar de tratarse de una isla pequeña, su forma recortada le proporciona una gran extensión de costa con muchas playas, numerosas calas y rincones solitarios donde poder perderse. La isla es accesible y cómoda para recorrerla con tu coche de alquiler.

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Islas Baleares y está situada a tan solo dos millas al sur de Ibiza,  aunque el trayecto entre los puertos de Ibiza y La Savina es de doce millas náuticas que el ferry Ibiza-Formentera recorre en apenas 30 minutos.

Descubre Formentera y disfruta su paz y la transparencia única de sus aguas turquesa, que cautivan al visitante desde el primer momento.

LAS MEJORES PLAYAS

Disfruta Formentera

Hemos seleccionado algunas de las mejores playas y rincones que
no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones.

Ses Illetes

Ses Illetes. Se encuentra situada en el tramo de costa norte de Formentera, en la punta de Es Trucadors. Está situada en el parque natural de ses Salines y pertenece a la parroquia de Sant Ferran de Ses Roques. El nombre proviene de la existencia de varios islotes y arrecifes situados frente a sus aguas.

Situada a 4 km de La Savina, con servicios de autobuses, de trayectos marítimos y con una ruta para bicicletas, es una de las playas más frecuentadas de Formentera. Las playas están orientadas a poniente, excepto los tramos de N’Adolf, es Primer, es Segon y es Tercer, que están abiertas tanto a poniente como levante. Las playas son dunares, formando un talud de arena fina con una pendiente suave. La profundidad a 50 metros de la playa es de 1,5 m. El fondo está cubierto de praderas posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar el submarinismo.

Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, está considerada la mejor playa de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo.

Cala Saona

Es una pequeña playa semi-virgen, pero especialmente ancha. Está situada en la costa oeste de Formentera, más concretamente, en la
localidad turística con la que comparte el nombre, Cala Saona. La playa está principalmente compuesta de arena blanca, y en su parte
posterior encontrarán un sistema dunar típico de las playas de las Islas Baleares, rodeado de un pinar frondoso. La profundidad del suelo marino va descendiendo muy progresivamente, a 40 metros de la costa, la profundidad media es de tan solo 2 metros. La claridad y nitidez de sus aguas es excepcional. Estas características hacen de Cala Saona un lugar ideal para familias con niños pequeños y para practicar el submarinismo. Espectaculares puestas de sol.

Es Migjorn Formentera - Happy Rent a Car

Playa de Migjorn

Es la playa más extensa de Formentera. Formada por una sucesión de arenales con interrupciones de rocas, formando sectores diferenciados a las cuales se les denomina según los accidentes geográficos o pequeñas urbanizaciones próximas.

Calo es Mort Formentera Happy Rent a Car

Caló d'es Mort

Es una playa de cantos rodados, bolos de grandes dimensiones y piedra, normalmente cubierta de restos de una planta marina llamada posidonia.

Ses Platgetes Formentera

Ses Platgetes

Está situada en la parte más estrecha del istmo que une las dos elevaciones de la isla de Formentera, opuestas entre sí, cerca del pueblo de Es Caló.

Platja Llevant Formentera

Platja de Llevant

Platja de Llevant es una playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas situada en el norte de la isla de Formentera. Hay una zona de aparcamiento, pero se puede llegar caminando desde Es Pujols o la playa de Ses Canyes.

Can Marroig Formentera Happy Rent a Car

Can Marroig

Deportes acuáticos, las famosas piscinas naturales, senderismo y pícnics y cómo no una de las mejores puestas de sol de la isla. ¡No te la puedes perder!

RINCONES DESTACADOS

Descubre Formentera

Formentera ofrece al visitante actividades complementarias
que aseguran una feliz estancia en la isla en cualquier época del año.

Click to access the login or register cheese